El Covid-19 ha paralizado el mundo. Con las restricciones de viaje y las pautas de distanciamiento social establecidas, las clases online se han convertido en la nueva normalidad para muchas empresas, y OTEC. Si se encuentra en una situación similar, probablemente esté considerando una comparación entre Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet para sus clases online. Sin embargo, puede resultar difícil decidir cuál es el mejor.

La elección de la plataforma de videoconferencia adecuada dependerá en gran medida de sus necesidades.

En este artículo, compararemos Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet en sus características, precios y facilidad de uso. También compartiremos algunas pautas sobre cuál es la mejor en función de su situación. ¡Vamos!

Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet

Ahora que hemos discutido lo que podría necesitar de su plataforma de videoconferencia, veamos tres excelentes alternativas. El que mejor se adapte a usted dependerá, al menos en parte, de su caso de uso, pero todos ofrecen características algo similares.

Zoom

Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet

Zoom es la plataforma más popular para conferencias de video y audio, que atiende a más de 300 millones de participantes diarios. Permite a los usuarios comunicarse a través de chat privado o grupal e intercambiar archivos. También puede grabar su reunión y ponerla a disposición de quienes no pudieron asistir a la sesión en vivo.

Zoom ofrece varios productos, incluidos Zoom Meetings y Zoom Room. Este último es un sistema de sala de conferencias robusto que proporciona capacidades audiovisuales inalámbricas y acceso a la plataforma en la nube Zoom. Sin embargo, Zoom Meetings suele ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

  • Sincronización de calendario (Outlook, Gmail o iCal)
  • Protección de cifrado y contraseña
  • ‘Salas de espera’ virtuales
  • Vídeo y audio de alta definición (HD)
  • Compartir pantalla
  • Grabación y transcripciones
  • Chat en vivo
  • Herramientas de participación (‘levantamiento de la mano’, reacciones, encuestas)
Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet

Microsoft Teams

Equipos de Microsoft

Si su equipo ya usa Microsoft 365 para otros fines, Microsoft Teams podría ser la solución de videoconferencia óptima para usted. Está integrado con otros productos de Microsoft, incluidos Skype , Outlook y Office . Es principalmente una herramienta de colaboración basada en chat , pero su sólida funcionalidad de videoconferencia la convierte en una aplicación de referencia para más de 44 millones de usuarios diarios.

  • Compartir pantalla
  • Opciones de programación
  • Fondos personalizados
  • ‘Modo juntos’ con un fondo compartido
  • Intercambio instantáneo de archivos y edición en tiempo real
  • Salas de espera virtuales
  • Grabación de vídeo
  • Subtítulos en vivo
  • Medidas de seguridad y privacidad avanzadas
  • Integración con aplicaciones comerciales como Evernote, Trello y otras
Microsoft Teams en acción

Google Meet

Reunión de Google

A diferencia de Microsoft Teams, Google Meet (anteriormente Hangouts) es únicamente una solución de videoconferencia, con más de 100 millones de participantes diarios. Pero también posee un entorno de aplicaciones excelente, ya que está integrado con los productos de Google Workspace (G Suite), incluidos Gmail y Google Drive. Tenga en cuenta que usted y sus participantes deben tener cuentas de Google para usarlo.

  • Subtítulos en vivo
  • Hardware opcional para soporte de sala de conferencias
  • Diseños personalizados y configuraciones de pantalla
  • Compartir pantalla
  • Chats en vivo
  • Integración con calendarios de Google y Microsoft Office
  • Funciones de cifrado y seguridad
Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet: Google Meet en acción

Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet: ¿cuál es mejor?

La elección de la mejor aplicación de videoconferencia dependerá de sus necesidades:

  • Por ejemplo, si solo necesita la funcionalidad básica de videollamadas, Google Meet podría ser su solución ideal. Es gratis y muy fácil de usar, pero el requisito de registrarse para obtener una cuenta de Google podría ser una limitación para algunos.
  • Por otro lado, si necesita una herramienta de colaboración sólida con funciones de nivel empresarial, Microsoft Teams es probablemente su mejor opción. Su amplia gama de integraciones eclipsa a sus competidores, y la capacidad de pasar del chat al video puede ser útil cuando se administra un grupo grande de participantes. Sin embargo, si su equipo depende de plataformas fuera del ecosistema de Microsoft, es posible que desee considerar otra solución.
  • Finalmente, si tiene un OTEC pequeño, Zoom probablemente sea la mejor plataforma para usted. Es sencillo y fácil de usar, y sus participantes ni siquiera tendrán que registrarse para obtener una cuenta. Además, es excelente para clases y presentaciones en línea debido a sus funciones interactivas y al uso compartido de pantalla sin esfuerzo.

Tenga en cuenta que Zoom experimentó algunos problemas de seguridad en el pasado, por lo que puede que no sea la aplicación adecuada para tareas críticas para la privacidad. Sin embargo, desde entonces, la compañía ha redoblado sus esfuerzos para proteger los datos , convirtiéndola en nuestra aplicación de videoconferencia preferida en general.

Precios y formas de pago (Plan básico)

CaracterísticaZoomMicrosoft TeamsGoogle Meet
Precio MensualUSD$14.99 / anfitriónUSD$5.00 / usuarioUSD$4.20 / usuario
Precio AnualUSD$12.49 / anfitriónUSD$5.00 / usuario$USD4.20 / usuario
Espacio para grabaciones en plan básico1 GB total1 TB empresa – 10 GB / usuario30 GB / usuario
Valores extraídos desde sitios web oficiales de cada proveedor.

Integración con plataforma e-learning Moodle

CaracterísticaZoomMicrosoft TeamsGoogle Meet
Integración integral con Moodle y SenceSiSiSi

Conclusión

Capacitar de manera online en vivo es un gran desafío para muchos OTEC. Para seguir funcionando como de costumbre, las aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet han ganado una popularidad significativa. Sin embargo, es importante compararlos para asegurarse de elegir la plataforma que se adapte a sus necesidades.

Si desea comenzar a impartir sus cursos en formato Sincrónico, podemos asesorarle para que implemente su plataforma e-Learning integrada al proveedor de video streaming que mejor se adapte a su necesidad.

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Virtclass Consultores
Hola
¿En que podemos ayudarte?